
Hola, me llamo Federico D’Anna y quiero compartir contigo mi experiencia como Jefe de cocina de Restaurante, como Director de Alimentación y Bebida en Hotel, siendo tu Asesor Gastronómico para gestionar con éxito las mejoras que necesitan tu negocio.
Soy profesional de la gastronomía, con más de 20 años de experiencia en el sector de la Restauración y pongo a tú disposición mi conocimiento; analizando y detectando todos aquellos fallos que surgen en las distintas áreas de un restaurante, ofreciendo diferentes alternativas para maximizar los beneficios y disminuir los gastos de tu restaurante, servicio de catering o emprendimiento familiar.
Mi misión es enseñarte tus puntos débiles y fuertes, ofrecerte soluciones y devolverte el mando para que puedas comenzar a disfrutar de tu restaurante o fabrica alimenticia.
Creación desde cero o mejora de la ya existente, puesta en marcha y seguimiento.
Se analizan muchas cosas. Los precios, los productos utilizados, el diseño del plato, cantidad de los platos en la carta, el orden de estos platos y el servicio de la sala.
No es lo mismo crear un plato bonito y sabroso, bien presentado, que crearlo y explicar al personal de la sala como venderlo. Un plato sin una buena explicación del camarero pierde mucho.
La oferta gastronómica que ofrecemos a nuestros clientes debe ser rentable para nuestro negocio. El Asesor va a comparar los precios con otros proveedores y lo va a negociar.
Uno de los éxitos de un restaurante es saber controlar nuestros márgenes (pvp y coste del plato “escandallo”).
Teniendo en cuenta la calidad, el gramaje y el precio de coste de los ingredientes, elaboramos el coste venta al público de los platos, para conseguir una mayor rentabilidad en las cuentas de tú empresa.
Un personal eficiente y motivado es la clave del éxito para hacer funcionar el motor del restaurante “la cocina”. Impartimos la formación necesaria y desarrollamos un funcionamiento eficiente ayudando al personal de tu restaurante en las labores diarias.
Si el equipo esta bien preparado, formado, y se establecen unas normas básicas para la cocina y sala, la rentabilidad de tu negocio puede multiplicarse.