La historia de mi vida empezó cuando mis abuelos desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, camino desde Cifalu (Sicilia), siendo mi abuela embarazada de mi padre. Creo que este hecho, lo llevo en la sangre, tengo las inquietudes en mi carácter y por eso mi vida esta llena de viajes de un lado para otro.
Mi padre es 100% sangre italiana, contable de profesión, nacido en Argentina, conoció a mi madre, futura abogada, cuyos abuelos maternos llegaron desde Italia, también Sicilia, pero los paternos – de España ( Jaén).
Yo nací el 15 de Noviembre de 1973, siendo el hijo menor de mis padres. Pero ellos se separaron, quizás, por que eran muy jóvenes para un matrimonio, yo tenía en aquel entonces, 6 años. El año siguiente, mi padrastro, con el apellido Vazquez, un señor rubio con ojos azules, empresario de la construcción de vial, ocupó el lugar de mi padre. A el le debo mucho, por que me ha ayudado en todo. A mi madre le debo mi amor por la cocina en general.
Yo he sido muy rebelde en el colegio, he dado mucho trabajo a mis padres. Y les agradezco esto un montón, por que me inculcaron que “trabajes en lo que trabajes, debes hacerlo muy bien, siempre estudiando”.
Después de terminar el secundario, he hecho muchos cursos de cocina y pastelería, pero lo que más me gustó en aquel momento era la cocina naturista, sobre todo lo que se refiere a la soja y sus derivados naturales.
Me fui de casa con tan solo 20 años por eso, para sobrevivir, montamos con un amigo un restaurante de comida argentina y nos fue bastante bien, pero en 1998, con ayuda de mi padrastro, que ha invertido en mi proyecto, creamos una empresa Visana, que se dedicaba a la producción y venta de productos de soja.
Patenté mi receta, manejaba yo mismo la producción y organizaba venta. Tres en uno, quizás era demasiado para un chico joven. La crisis financiera y política en Argentina nos afectó al negocio y decidí buscar nuevas fronteras en Europa en 2002.
Elegí España por el idioma y unos conocidos que tenía aquí. Primero viví en Granada, una ciudad hermosa, hacia la cual siento mucha nostalgia. Pero la vida me llevó a Marbella, por una oferta de trabajo.
En 2004 tuve la suerte de formar parte del equipo de hotel NH en Marbella. Primero como jefe de partida, luego como jefe de cocina,para finalmente terminar como Director de F&B. En esta cadena hotelera la cual me dio una gran formación, conociendo al equipo y obras de Ferran Adria, que en aquel momento era el Asesor gastronómico de la cadena.
He comprado un piso cerca de Puerto Banús, y siempre me gustaba ir a un restaurante hindú cerca de mi casa. Me he enamorado de la forma de cocinar, de los olores, de los sabores y de la novedad. Al final he conseguido comprarmelo.
El primer año estaba aprendiendo, pero el segundo año ya estaba cocinando como si fuera uno de los cocineros de Nepal o India. Pero, como mucha gente de mi gremio, cuando están un tiempo largo en una cocina trabajando, sienten que ya no pueden más, que tienen que buscar otra cosa, ver otra gente, experimentar y crecer.
En 2010 volví como Jefe de Cocina a un lugar hermoso en la playa de Marbella, donde pude aplicar todos los conocimientos anteriormente adquiridos. Este mismo año nació mi primer hijo Viktor Federico.
En 2012 decidí dedicarme al asesoramiento gastronómico, a mis propios proyectos. Este mismo año nació mi segundo hijo Miroslav.
Algunos proyectos son cortos, duran unos meses, otros más largos, duran años, tengo Clientes que me han ofrecido tener contrato indefinido, pero no es lo que yo quiero realmente. La vida esta hecha para disfrutarla y arriesgarla para conseguir cosas mejores. Para una persona creativa e inquieta como yo, el trabajo tiene que ser algo sin puertas cerradas, con varios horizontes, para poder transmitir a los demás lo que eres.
Así pensaban mis antepasados, atravesando el océano para buscar una vida mejor, así pienso yo, aunque ya me quiero quedar en Marbella.
Servicio de catering, chef a domicilio, un evento o simplemente una cena de amigos. Confeccionamos un menú que se ajuste a su gusto. Y lo preparamos en tu cocina. Disfrutarás de una experiencia única.